Saltear al contenido principal
31/05/2019

Un curioso del funcionamiento humano. Una persona muy observadora con la capacidad de ver el talento en las personas.

Ricardo Ranalli, es psicólogo de profesión y usa sus herramientas de formación para ayudar a las empresas a potenciar el talento de las personas para mejorar el rendimiento y la mejora del ambiente laboral.

En una entrevista amena, nos da las pistas para poder encontrar nuestros talentos.

#emprendimiento #liderazgo #empoderamiento #asociaciones #mujeresemprendedoras

Venezuela invade una vez más el estudio de El Café de la Noche. Último programa del mes y último invitado de mayo, el venezolano y psicólogo Ricardo Ranalli. Después de carcajadas, de un experto en risoterapia, el programa comienza.

Ricardo bromea y comenta que ser millenials es una actitud. Entre risas comenta que él lo es pero con presbicia.

El psicólogo que trabaja en el mundo de la organización, de la consultoría y del desarrollo, comenta que un día se dio cuenta que nada era lo mismo, tropezándose con un libro que se llamaba «Primero rompa todas las reglas». Agrega que la manera de organizarse de las empresas a las que estábamos acostumbrados desaparecerá pues ahora no se ven en las oficinas, cada quien trabaja de su lado.

Ricardo, fuera de su zona de confort, comenta que a las empresas se les dificulta encontrar a gente con talento. Agrega que ahora es muy difícil saber qué está bien y qué está mal, explicando varios ejemplos con aplicaciones existentes. Una de ellas «I’m rich». Entre risas nos hace buscar esta app y explica que es perfecta para aquellas personas que busca mérito.

El corte comienza y se presta para más risas. Comentamos sobre las redes sociales. Se mezclan las culturas por las palabras distintas, toca cambiarlas.

El programa vuelve a comenzar. César pregunta sobre su «diseñador instruccional». Ricardo bromea diciendo que pensó que se entendía. Él diseña las formaciones que las personas ejecutan.

Su plan de estudiar psicología surgió después de encontrarse con un profesor de psicología en el liceo. Él quería estudiar ingeniería pero siempre se preguntaba por el comportamiento de las personas, el trabajo del psicólogo.
Agrega que nunca pensó que sería formador.

Recuerda un aprendizaje del libro «Primero rompa todas las reglas». Prefiere que las personas demuestren su fortaleza haciendo lo que más les gusta hacer. Ricardo trata de hacer que su vida gire entorno a esos cinco talentos que alguna vez reveló mediante un test, de esa manera demuestra su fortaleza.

César comenta que hay personas a las que les cuesta reconocer sus talentos. Ricardo explica que hay talentos que socialmente no son valorados. Para él, la fortaleza se compone de tres elementos: el talento, la habilidad y el conocimiento. Eso te orientará, comenta Ricardo, a reconocer cuáles son tus talentos, respondiendo la duda de César.

La gente cuestiona sobre sus talentos en las redes sociales. «¿Por qué es tan difícil ver los talentos?» Es una de ellas.

Amablemente, y lleno de aquella energía que expira, responde que es por el tema cultural y por la dinámica del propio talento, lo que haces es tan fácil para ti que no entiendes que para los demás no lo es. Genera su recomendación: «o haces el test de Gallup o buscas el resumen de los 34 talentos y sinceramente marcas los que te identifican, lo que se te hace más fácil».

Las matemáticas, los datos curiosos y el tema de los coaches se hacen dueños de los últimos minutos del programa que finaliza con muchas risas y aprendizaje sobre el talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba